Prensa

Prosegur incorpora el Sistema de Localización Inteligente de Quuppa a su plataforma iTrack

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Prosegur y Quuppa han alcanzado un acuerdo para la comercialización del Sistema de Localización Inteligente de la compañía finlandesa como parte de la solución de seguridad iTrack. iTrack es un desarrollo propio de Prosegur que permite conocer en tiempo real la localización y disponibilidad de los recursos de seguridad, especialmente los vigilantes.
 
La plataforma Quupa permite el seguimiento en tiempo real de dispositivos inteligentes que incorporen Bluetooth Low Energy (BLE), consiguiendo con esto rastrear con precisión la ubicación y movimiento de cualquier objeto.
 
Por su parte iTrack permite conocer la ubicación de cada elemento del sistema de seguridad, en caso de que haya una emergencia. De modo que cuando se activa una alerta, se asignan de forma automática los recursos de seguridad más cercanos al lugar del suceso para que puedan actuar cuanto antes.
 
Además de los aspectos relacionados con la seguridad, iTrack puede extenderse a otros campos como los servicios de conserjería, limpieza, mantenimiento o logística.
 
El director corporativo de Sistemas Integrales de Seguridad de Prosegur, Federico Meeus, afirmó que "la innovación es un aspecto clave para la compañía. Desde Prosegur se analizan las necesidades del cliente y se proponen soluciones individualizadas que, gracias a la incorporación de alta tecnología, proporcionan una mejor eficiencia al servicio de vigilancia".
 
En el caso de iTrack, Meeus señaló que esta tecnología "permite la redefinición de los equipos asignados a los distintos servicios y da la posibilidad de encargarles nuevas tareas. Todo en tiempo real. Al final, el cliente tendrá un mayor nivel de seguridad. También podrá controlar la cobertura del servicio en tiempo real, junto con la mejora del plan de emergencia y evacuación".
 
Por último, Meeus defendió que "este acuerdo con Quuppa permite a Prosegur ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad más eficientes, además de elementos adicionales que ayudan a administrar activos valiosos y procesos críticos de negocio".
 
Kimmo Kalliolla, director ejecutivo de Quuppa, apuntó que "una localización precisa y fiable en tiempo real es una pieza vital para las soluciones MRM de hoy en día". En este sentido, comentó que cuando se trata de aplicaciones de seguridad, el usuario tiene que ser capaz de confiar en la calidad de los datos de posicionamiento. Afirmando que en caso de emergencia, la calidad de esos datos puede, literalmente, salvar muchas vidas.
 
Fuente: TeleCinco.es