Caja de Resistencia i Solidaridad (CRS)

Ratio:  / 0
 
 
Es una caja para resistir en el caso de huelga o de despido en la empresa por motivos sindicales.
 
Es el instrumento de solidaridad y ayuda mutua a todos los afiliados/as de la USOC. Los fondos económicos de la CRS son destinados a la solidaridad económica con los afiliados en caso de huelga, cierre patronal, despido o sanciones, cuando éstos sean provocados por causas sindicales (ver reglamento Caja de Resistencia y solidaridad).
 
La CRS te permite ejercer con más libertad tu derecho de huelga, además cubre las sanciones motivadas por el ejercicio profesional. En caso de invalidez o muerte como consecuencia de accidente fuera de la jornada laboral también se aplican las prestaciones de la CRS.
 
Cuando en la empresa donde trabajas se prevea que, por cualquier razón, se convoca una huelga es necesario ponerse en contacto con tu federación y con el responsable de la Caja de Resistencia y Solidaridad de la USOC.
 
Si en tu empresa hay un despido (trabajador/a afiliado/a a la USOC) que esté motivado por razones sindicales, contacta con tu federación y con el responsable de la Caja de Resistencia y Solidaridad de la USOC.